Herramientas de diseño para personalizar artículos publicitarios

Si estás comenzando a formar un negocio de sublimación de artículos promocionales, hay ciertas cosas que debes conocer antes de comenzar a trabajar, pues hacer algún paso mal o utilizar un material que no corresponde a cierto proceso, podría resultar en pérdida de tiempo y dinero.

Para empezar, si quieres tener tu propio negocio de sublimación, sería necesario tener conocimientos básicos de diseño gráfico, con el fin de no tener que recurrir a terceros para adquirir los diseños de los clientes, por ejemplo, si un cliente quiere una taza con un diseño de alguna película, con frases personalizadas, lo más viable es realizar todo el diseño por cuenta propia.

Herramientas para crear tus diseños

Existen múltiples opciones disponibles para crear tus diseños, ya sea pagando algún software profesional, o utilizando herramientas gratuitas. Si tus conocimientos son bastos en el diseño, puedes optar por invertir en una licencia de algún software de diseño como Photoshop, In Design, entre otros.

Pero si lo prefieres, puedes utilizar herramientas gratuitas como InkScape, Gravit Designer, GIMP, entre otros. Pero también puedes utilizar herramientas online gratuitas muy buenas como Canva.

Tipos de materiales que puedes personalizar

Otro punto importante es conocer los materiales que puedes sublimar, ya que no cualquier taza por ejemplo, puede usarse para la sublimación.

Hablando de tazas, se pueden sublimar las que estén hechas de cerámica, vidrio, peltre, entre otros, siempre que estén hechas para este fin, ya que en el caso de la cerámica, es necesario que cuenten con una capa de polímero para poder transferir el diseño.

Al adquirir tus planchas y resistencias, el proveedor puede informarte sobre esto, ya que si piensas comprar un kit de X en uno, por lo general suelen enviar un manual y una lista de los materiales que se pueden sublimar, así como los tiempos de presión y temperatura adecuada.

Sabiendo esto, existen planchas para sublimar textiles, ya sean playeras, chalecos, camisas, pantalones, etc. Siempre que su composición sea en la mayoría de poliéster.

Para el caso de resistencias, existen especiales para sublimar tazas blancas o de colores, tazas cónicas, tazas mágicas, vasos, tarros, platos, vasos tequileros, etcétera.

Debido a esto, debes conocer bien tu equipo de trabajo para saber qué materiales comprar, puedes comprar materiales como estas tazas que son especiales para sublimar y ofrecen buena calidad.

Ejemplos de diseños

Estos son algunos diseños para tazas, vasos, termos y playeras sublimados. No hay límite de imaginación para crear nuevos diseños o simplemente seguir los diseños que cada cliente solicite.

Puedes crear diseños propios para vender los productos ya personalizados como recuerdos, fechas especiales, entre otros, además de ofrecer los mismos diseños con alguna frase personalizadas si algún cliente está interesado, o en su defecto, que el cliente proponga las imágenes y frases de su elección y nada más te puedes encargar de acomodarlas para poder sublimarlas en el producto elegido.

Si eres nuevo en esto, no te preocupes si algún producto se daña, si la impresión no es la adecuada o si por error se rompe algún producto por aplicar demasiada presión, todo esto suma experiencia a tu negocio y en poco tiempo podrás saber exactamente cómo trabaja cada resistencia y tendrás menos desperdicio. Al final, es un negocio bastante rentable.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *