Solución: IrfanView 4.65-66 no acepta el modo oscuro

Hace un par de días, el popular visor de imágenes IrfanView, se actualizó a la verión 4.65, donde se le integraron importantes mejoras y nuevas funciones. La característica más importante probablemente fue el soporte para el modo oscuro. Siendo esta herramienta mi visor de imágenes predeterminado, inmediatamente actualicé para verificar que el modo oscuro pudiera ser activado.

Mi sorpresa fue de que la casilla de activación no estaba, supuse que algunos restos de la versión anterior de IrfanView estaba causando problemas, abrí Everything para buscar archivos en todo el sistema y eliminar aquellos que tuvieran que ver con el editor. Sin embargo, ninguna de mis posibles soluciones funcionaron.

Posteriormente Irfan Skiljan, el desarrollador de IrfanView, lanzó una nueva versión. Revisando los cambios en la nota de la versión, no encontré nada relacionado con la incompatibilidad del modo oscuro; aún así, me dispuse a actualizar y verificar que este me permitiera activar este modo.

La nueva versión tampoco lo solucionaba, entonces entendí de que no era la versión, sino algún archivo de configuración, y así fue.

Solución

IrfanView no muestra la opción de activar el modo oscuro si se está utilizando el archivo de traducción al español, que es el que utilizo. Entonces para que activar el «Dark mode», abría que utilizar el modo nativo en la herramienta que es el inglés, y posteriormente volver a activar el idioma español si fuera necesario.

Y eso es todo, ahora mi programa favorito está visualizando mis imágenes en el modo oscuro.



Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *