El viejo Tweak UI de Windows XP renace como TweakUIX para Windows 10 y Windows 11

No necesitas ser tan viejo para haber usado Windows XP, de hecho, yo no soy tan viejo y todavía utilicé Windows 98. Estamos recordando cosas, especialmente de una herramienta indispensable creada por Microsoft; se trata de Tweak UI, una herramienta para realizar algunos ajustes en Windows XP. La imagen de portada puede hacer que recuerdes cosas.

Probablemente también te suene el nombre de Builtbybel, un programador con excelentes utilerías para Windows 10 y Windows 11. ¿Ya entendiste por donde vamos? Builtbybel con su herramienta TweakUIX, ha replicado el viejo Tweak UI.

Tweak UI era parte de Windows XP PowerToys y uno de los Windows PowerToys más conocidos para modificar la interfaz de usuario (UI). Con esta herramienta, puede cambiar la configuración a la que no se puede acceder desde Windows. Desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha puesto a disposición un conjunto de «PowerToys», que es un conjunto de pequeñas utilidades adicionales que Microsoft cree que los usuarios avanzados apreciarán. Ahora, después de unos 25 años, Microsoft ha resucitado PowerToys para Windows 10 y Windows 11.

Entonces, viene la replica:

Al igual que el Tweak UI original, la replica hace muchas cosas interesantes. Como deshabilitar algunas configuraciones que no están a la mano del usuario. Bueno, con la imagen de arriba podría entender más cosas.

Claro, TweakUIX esta en sus primeras versiones, y como siempre, en idioma ingles. Pero los usuarios avanzados deberían entender por donde hacer y no hacer clic. De hecho, no está demás mencionar que debería hacer una copia de seguridad para cualquier cambio realizado.

Más información y descarga


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “El viejo Tweak UI de Windows XP renace como TweakUIX para Windows 10 y Windows 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *