Zorin OS 17.1 disponible para su descarga

Zorin OS continúa su trayectoria de innovación con el lanzamiento de Zorin OS 17.1, apenas dos meses después de presentar la versión 17. Esta nueva actualización no solo representa mejoras, sino que también introduce una edición educativa destinada a escuelas preescolares, primarias y secundarias.

Zorin OS 17 se ha descargado más de medio millón de veces después de poco más de dos meses desde su lanzamiento», explica la publicación del anuncio. «Más del 78 por ciento de estas descargas provinieron de plataformas propietarias como Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas personas y hacer crecer la comunidad para el beneficio de todos.

La versión anterior, Zorin OS 17, trajo consigo características notables como la búsqueda universal, modos de energía y escritorio espacial. Ahora, Zorin OS 17.1 se basa en ese sólido fundamento y agrega funcionalidades excepcionales.

Los más nuevo

Entre las novedades, se destaca la incorporación de alternativas personalizadas para aplicaciones de Windows, proporcionando sugerencias para instalar versiones nativas de Linux cuando se ejecutan instaladores de aplicaciones populares. Esta función ahora se aplica a más de 100 aplicaciones.

Además, la inclusión de Wine 9.0 permite ejecutar aplicaciones de Windows directamente en Zorin OS, con características como WoW64 para admitir aplicaciones de 32 bits en sistemas Linux de 64 bits. También se introduce una nueva característica llamada «Bottles», ofreciendo una solución aislada para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, con administrador de dependencias y instaladores comunitarios.

Zorin OS Education va más allá, proporcionando una edición específica con software educativo, como Reading Strip y Logseq, diseñado para instituciones educativas.

La suite de productividad LibreOffice se actualiza a la versión 24.2, ofreciendo mejoras en la interfaz de usuario y mayor compatibilidad con documentos de Microsoft Office/Microsoft 365.

Los apuntalamientos mejorados de Zorin OS 17.1 incluyen el último kernel de Linux y versiones de pila de gráficos de Ubuntu 23.10. Se han actualizado controladores para hardware como procesadores Intel Core Ultra, CPU AMD Zen 4, tarjetas gráficas NVIDIA, chipsets Wi-Fi 7, Steam Deck y otros dispositivos de juegos.

La descarga de Zorin OS 17.1 Core, Pro o Education está disponible en el sitio web de Zorin. Las versiones Core y Education son gratuitas, mientras que la versión Pro, con características adicionales, tiene un costo de $48. Los usuarios actuales de Zorin OS 16 o 17 pueden realizar la actualización de forma gratuita utilizando el actualizador de software incluido. Para obtener información detallada, se recomienda revisar la publicación original en el blog de Zorin.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *