WordPad se eliminará por completo de Windows en un futuro

Microsoft habia anunciado que WordPad, el programa de edición de texto que lleva décadas en Windows, pasaría a formar parte de las funciones obsoletas. Esto significa que, a diferencia de otros casos similares, tienen la intención de quitar WordPad de Windows 11 en breve, sin dejar opción a recuperarlo.

Windows tiene una lista extensa de características obsoletas que ha ido aumentando en los últimos meses. Normalmente, lo que ocurre es que estas características dejan de recibir actualizaciones y soporte, pero siguen presentes en el sistema durante mucho tiempo hasta que desaparecen en una nueva versión de Windows. En el caso de aplicaciones obsoletas como OneNote universal o la antigua aplicación de Fotos de Windows 10, todavía se pueden descargar desde la Tienda.

Sin embargo, con WordPad no hay alternativa. Microsoft indica en las notas de la versión Canary actual de Windows 11 que WordPad dejará de estar disponible al reinstalar Windows 11 sin la posibilidad ed que vuela a instalarlo.

Esto solo afecta a la versión Insider por ahora, pero es muy probable que también se aplique a la versión final en un futuro cercano. Microsoft suele hacer este tipo de anuncios en las versiones de Insider para medir las reacciones. Si hay una gran protesta, podrían reconsiderar su decisión.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *