Windows: Microsoft anuncia la eliminación del reconocimiento de voz

Microsoft ha anunciado que algunas de las funciones de Windows que ya no se usan se eliminarán pronto. Como lo hemos comentado en este artículo, Cortana estas una de ellas; además de cliente WebDAV, Tips, VBScript, WordPad y otras. Ahora, la compañía ha decidido abandonar el reconocimiento de voz que se lanzó con Windows Vista. Esta última función, como las otras, se han considerado «en desuso» y se borrarán. Como recordatorio, también se dejó de dar soporte a Microsoft Defender Application Guard para Office a finales de noviembre de 2023.

Ahora, la función de Reconocimiento de voz (English Windows Speech Recognition) se ha trasladado a la lista de «características obsoletas». Esto significa que el reconocimiento de voz se ha vuelto obsoleto y que Windows no lo tendrá en el futuro. Mientras estas reemplazado por «Acceso de voz». La función está disponible para dispositivos con Windows 11, versión 22H2 o superior.

Microsoft ha actualizado la página de Características obsoletas de Windows, donde se indica que el reconocimiento de voz de Windows no se seguirá desarrollando ni actualizando a partir de diciembre de 2023.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *