Windows Hotpatch: Microsoft busca implementar actualizaciones sin necesidad de reinicio

En la conferencia Microsoft Ignite 2024, la compañía ha presentado una novedad importante para los usuarios empresariales: Windows Hotpatch. Este sistema, que ya se encuentra disponible en versión preliminar, promete transformar la forma en que las actualizaciones de seguridad son gestionadas, especialmente en entornos corporativos. Sin embargo, por el momento, su acceso está restringido a ciertos clientes de negocios que cuenten con contratos específicos.

Hotpatching no es un concepto nuevo, pero su llegada a los clientes de Windows mejora significativamente el mantenimiento de los sistemas operativos. Inicialmente diseñado para servidores, especialmente en Windows Server 2022 , Microsoft ahora lo aplica en PCs con Windows 365 y Windows 11 Enterprise (versión 24H2) . En lugar de reiniciar el sistema tras cada actualización, Windows Hotpatch permite descargar e instalar parches de seguridad en segundo plano, sin interrumpir el trabajo del usuario.

El hotpatching actualiza solo las partes del sistema que necesitan parches, sin requerir reinicios. Esto significa que los usuarios empresariales solo tendrán que reiniciar sus dispositivos cuatro veces al año, en lugar de múltiples reinicios mensuales. Durante los otros dos meses de cada trimestre, las actualizaciones de seguridad se aplicarán sin interrumpir el trabajo normal del sistema.

Para acceder a Windows Hotpatch, los usuarios deben cumplir ciertos requisitos. Primero, deben ser clientes corporativos con contratos específicos, como Windows 365 Enterprise o un contrato que habilite Windows 11 Enterprise versión 24H2 (compilación 26100.2033 o superior). Además, la gestión de los dispositivos debe hacerse a través de Windows Intune, la plataforma de Microsoft para la administración de dispositivos.

Por ahora, no hay indicios claros de que Microsoft tenga planes inmediatos para extender esta funcionalidad a los usuarios domésticos, lo que significa que las mejoras en la gestión de actualizaciones, como el hotpatching, permanecerán en el ámbito empresarial, al menos a corto plazo.

Palabras finales:

En definitiva, Windows Hotpatch es una de las soluciones que podría cambiar la forma en que las empresas piensan sobre el mantenimiento de sus sistemas operativos, reduciendo el impacto de las actualizaciones y mejorando la experiencia general para los administradores y usuarios finales. Habrá que observar cómo evoluciona y cómo Microsoft decide adaptarla a medida que más empresas adoptan este tipo de soluciones.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *