Windows Copilot llega al canal de desarrollo de Windows 11

Windows 11 ha comenzado a implementar la integración de funciones basadas en inteligencia artificial, y una de ellas es el Windows Copilot. Actualmente, se está probando en el programa Windows Insider, específicamente en el canal de desarrolladores con el Insider Build 23493. Al principio, esta función estará disponible solo para un grupo reducido de probadores.

El Windows Copilot funciona de manera similar al nuevo Bing, con una interfaz de chat que ofrece diferentes modos de funcionamiento.

Para acceder al Copilot de Windows, se puede utilizar un botón ubicado en la barra de tareas o la combinación de teclas Windows+C (aunque actualmente esta combinación está asignada a la función de chat en Windows 11 y se está eliminando gradualmente). Al activarse, aparece como una barra lateral que no ocupa el espacio de las ventanas abiertas, lo cual es conveniente para no reducir el espacio disponible de trabajo. No obstante, es importante destacar que se requiere iniciar sesión en Windows 11 con una cuenta de Microsoft o una cuenta de Azure AD para poder utilizar esta función.

Como ejemplos de lo que el Copilot puede hacer ahora:

  • «Cambiar al modo oscuro» 
  • «Activar No molestar» 
  • «Tomar una captura de pantalla» 
  • «Resumir este sitio» (pestaña Activo en Microsoft Edge) 
  • «Escribe una historia sobre un perro que vive en la luna». 
  • «Toma una foto de un tranquilo estanque de peces koi con nenúfares». 

Además, aparte de los ejemplos iniciales proporcionados por Windows Copilot, ya se pueden acceder a otras funciones a través del nuevo Bing o Bing Image Creator. Sin duda, el Copilot servirá como una forma más accesible para acercar estas funciones a los usuarios. Cabe mencionar que las respuestas proporcionadas por Copilot también incluirán anuncios de Bing.

Más información: blogs.windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo