
Hay una actualización disponible para Windows 11 que se está distribuyendo actualmente, donde una de las funciones más esperadas por fin ha llegado. Microsoft ahora permite a sus usuarios elegir un navegador web que no sea Microsoft Edge como predeterminado. Recuerde que para establecer otro navegador web como Firefox, por ejemplo, era necesario hacerlo formato por formato y protocolo por protocolo. Alternativamente, dimos a conocer esta herramienta que lo soluciona: MSEdgeRedirect.
| MSEdgeRedirect 0.64.0 con nuevos cambios y mejoras
Este cambio está disponible en la actualización KB5011563, que puede descargarla desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft aquí , o desde Configuración> Windows update. Aunque esta característica no está documentada en el registro de cambios, probablemente es porque la compañía no quiere que uses otro navegador web que no sea Edge, lo importante es que valió la pena las criticas por parte de Mozilla y Vivaldi.
Es necesario mencionar que, a partir de que establezca su navegador favorito como predeterminado, algunos enlaces internos, como los que se abren desde los widgets, noticias, etc., seguirán abriéndose en Microsoft Edge, al igual que los formatos PDF, XHTML, FTP, SVG y otros; esto puede cambiarlo manualmente. Los formatos de archivos que sí aceptaran el cambio es para los HTML, HTM,y para los protocolos HTTP y HTTPS.