Windows 11: Pronto habrán actualizaciones sin reinicios

Microsoft ha introducido una característica revolucionaria en su próxima actualización de Windows 11, conocida como Windows 11 2024 Update. Esta nueva función, llamada Hot Patching, promete reducir significativamente la frecuencia de los molestos reinicios necesarios después de las actualizaciones.

Es posible que para algunos usuarios que tienen activada las actualizaciones automáticas, les ha pasado que mientras están trabajando en su computadora, de repente Windows le interrumpe con ventanas emergentes que insisten en reiniciar tras una actualización. Esta situación puede ser molesta en muchos casos.

La respuesta de Microsoft a esta molestia es Hot Patching, una tecnología que ya se está utilizando en algunos productos de servidor de la empresa. Aunque no es una novedad, Microsoft está llevando esta aplicación a un nuevo nivel con la esperanza de disminuir drásticamente la cantidad de reinicios necesarios para las actualizaciones.

Pero eso no es todo, entre los beneficios que Microsoft destaca con el Hot Patching se incluyen instalaciones de actualizaciones más rápidas, menor uso de recursos durante las instalaciones, mejoras en las protecciones y riesgos de seguridad, así como un impacto reducido en las cargas de trabajo. En términos de seguridad, están protegidos en el momento en que se instala el parche, a diferencia de las actualizaciones tradicionales, que solo surten efecto después de reiniciar el sistema.

La aplicación de parches en caliente requiere un PC con la seguridad basada en virtualización habilitada. Una forma de comprobar si la tecnología está habilitada en un PC con Windows es la siguiente:

  • Abra el menú Inicio.
  • Escriba Información del sistema.
  • Seleccione el resultado de Información del sistema.
  • Desplácese hacia abajo en la sección Resumen del sistema y busque Seguridad basada en virtualización.
  • Compruébalo si dice «En ejecución» o «No habilitado».

Se espera que Microsoft lance esta característica a finales de este año.

Más información: blogs.windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *