La actualización KB5040442 de Windows 11, antes limitada a probadores beta, ahora está disponible para todos los usuarios. Introduce mejoras significativas en el menú Inicio, la barra de tareas y la gestión de archivos.
Entre las novedades más destacadas están un nuevo submenú de administración de cuentas en el menú Inicio, la reintegración del botón «mostrar escritorio» en la barra de tareas y la capacidad de crear archivos 7-Zip y TAR desde el Explorador de archivos. Además, se ha centralizado el comportamiento de Copilot en la barra de tareas como una aplicación autónoma, aunque esta funcionalidad está limitada a nuevos PC con Windows 11 y Copilot+.
Además, la actualización incluye mejoras en el corrector ortográfico del Bloc de notas, la implementación de Emoji 15.1 en todo el sistema operativo y un nuevo anuncio de Game Pass en la Configuración. Se han corregido errores como la inactividad de la GPU y problemas de calidad de audio en la herramienta de recorte, así como errores específicos de la barra de tareas para usuarios de Windows N Edition tras la versión anterior, KB5039302.
Windows 11 KB5040442 se está implementando automáticamente en todos los PC compatibles como una actualización de seguridad obligatoria, con opción de instalación manual a través de Windows Updater y disponible también para instalaciones sin conexión.
Más información: Microsoft