Reparar Windows con los métodos tradicionales que proporciona el sistema operativo, algunas veces puede ayudar; sin embargo, no siempre se corre con la misma suerte, y muchas veces toca una instalación desde cero.
Microsoft está agregando un método más para reparar el sistema y está usando Windows Update para ello. Tal y como lo han descubierto los usuarios de Twitter (PhantomofEarth y Xeno ). Aunque no está claro de qué manera podría funcionar la nueva característica, es obvio que requiera de conexión a Internet para la posible descarga de algunos archivos.
La opción aún se encuentra oculta para la última compilación en Dev Channel, pero puede utilizar la herramienta ViVeTool:
- Descarga ViveTool, extráelo a una carpeta.
- Abra PowerShell como administrador y configure su ruta a la carpeta que contiene ViVeTool.exe
- Pegue el siguiente comando en él y presione Entrar
- .vivetool /enable /id:42550315.
- Reinicie la computadora
- Diríjase a Configuración de Windows 11 y vaya a Sistema > Recuperación. O bien, puede ir a Configuración > Actualización de Windows > Recuperación.
Por ahora, existe poca información al respecto, solo tiempo dirá cómo funciona realmente esta característica. Pero, puede ser de ayuda para muchos usuarios intentar reparar Windows, claro, siempre y cuando puedan acceder al sistema operativo. (A través de Deskmodder ).