Windows 11: la nueva versión de Insider trae importantes mejoras para el menú de inicio

Microsoft está tomando en cuenta la petición de muchos usuarios en cuanto al menú inicio de Windows 11. Esta vez, la compañía le agregó algunas mejoras interesantes. Además, algunas optimizaciones para la configuración de varios monitores y algunas otras funciones están disponibles.

Windows 11 Build 22509.1100 se encuentra lista para todos los usuarios en el canal de desarrollo del programa Insiders Preview. Los usuarios de Windows 11 se habrán dieron cuenta que el menú Inicio Windows muestra tres filas de aplicaciones ancladas, aplicaciones y archivos «recomendados». Ahora, al hacer clic en el botón derecho en el botón de inicio, podrá acceder a la configuración de Inicio y elegir la opción de diseño «Más pines» o «Más recomendaciones» para mostrar una fila adicional de pines o recomendaciones.

Existen algunos arreglos importantes, por ejemplo, cuando la escala del sistema estaba configurada en 125%; los íconos de Inicio, Búsqueda, Vista de tareas Widgets y Chat se veían perjudicados, esta vez, ya no deberían verse «tan grandes».

Presionar la tecla de Windows más el numero correspondiente a las aplicaciones en la barra de tareas, ahora debería recorrer las ventanas de la aplicación si presiona repetidamente el número en lugar de detenerse en la última ventana.

Más innovaciones en esta versión de Insider:

  • Con una configuración de varios monitores, la fecha y la hora ahora también se muestran en la segunda pantalla (esto es una vez más un cambio que no es inmediatamente visible para todos los iniciados).
  • Se rediseñará el área de notificaciones. Ahora se muestran un máximo de cuatro notificaciones, tres con prioridad alta y una con prioridad normal (este cambio también se implementará en etapas).
  • Se han movido más configuraciones desde el panel de control a la configuración de la PC: entorno de red, uso compartido de archivos e impresoras y la provisión de carpetas públicas. Además, ahora se muestra información ampliada y configuraciones para impresoras y escáneres en la configuración de la PC.
  • La lista de aplicaciones instaladas también se puede ordenar por ZA en la configuración.
  • Windows Sandbox ahora admite reinicios dentro de una sesión sin olvidar todas las configuraciones y datos.

Para más información, puede leer el registro de cambios en el blog de Windows.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *