Si bien, Microsoft está actualizando algunas de sus herramientas para que obtengan nuevas funciones, hablamos de la Cámara y el Windows Media Player, lo cierto es que las actualizaciones para su reciente sistema operativo no dejan de causar problemas.
Tal es el caso de la actualización KB5015814 que llegó para solucionar problemas con PowerShell y abordar algunos problemas de seguridad, lo cierto es que también está causando problemas en el menú de Inicio de Windows 11.
Algunos usuarios que están experimentando problemas con el menú Inicio, indican que el menú se ha estado congelando y se cierra inesperadamente. Otros usuarios obtienen códigos de error al instalar alguna aplicación: 0x8000ffff, 0x8007007e y 0x80073701.
Microsoft ha reconocido algunos otros problemas causados por la actualización KB5015814, pero no relacionados con el menú de Inicio. Aun así, lo más recomendable es desinstalar dicha actualización si el problema persiste continuamente.
Para hacerlo, haga lo siguiente:
- Abra Configuración y diríjase a Windows Update
- Haga clic en Actualizar historial y localice la actualización KB5015814
- Ahora, de clic en Desinstalar actualización y siga las instrucciones, reiniciando su computadora si se le solicita que lo haga.
Como siempre, aquí en el blog recomendamos desactivar las actualizaciones automáticas de Windows. En este tutorial le indicamos los pasos necesarios para hacerlo. Aunque está dirigido para Windows 10, el método funciona a la perfección en Windows 11: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10