Windows 11: La actualización KB5012170 presenta problemas con BitLocker – Solución

Microsoft ha confirmado de manera oficial que algunos usuarios están presentando problemas con la herramienta de seguridad Bitlocker. Según en la publicación del Panel de salud de Windows, la actualización de seguridad (KB5012170) para el arranque seguro DBX, están haciendo que algunos equipos inicien en la recuperación de BitLocker, haciendo que los usuarios ingresen sus claves de recuperación.

Existen algunas soluciones oficiales por parte de la compañía, aunque temporales, puede ser aplicado para los sistemas afectados y aquellos que quieran evitar el problema.

  • Aquellos que ya instalaron KB5012170 y ahora reciben mensajes de recuperación de BitLocker deben ingresar sus claves de recuperación de BitLocker. La guía oficial está disponible en la documentación de Microsoft.
  • Aquellos que aún no hayan instalado KB5012170 o reiniciado sus sistemas después de aplicar la actualización pueden suspender temporalmente BitLocker para evitar el error:
    • Ejecute el símbolo del sistema como administrador e ingrese el comando Manage-bde -protectors -disable %systemdrive% -rebootcount 2
    • Instale KB5012170.
    • Reinicie su computadora dos veces.
    • BitLocker debería volver a ejecutarse después del segundo reinicio. Puede verificar su estado mediante el comando Manage-bde -protectors -Enable %systemdrive%

Como lo dijimos en un principio, no todos los equipos están siendo perjudicados, la compañía menciona que los usuarios que hayan reiniciado con éxito sus computadoras dos veces después de aplicar KB5012170, no recibirán el mensaje de recuperación de BitLocker. Además, los equipos con Windows 10 se salvan de este error, siendo los usuarios con Windows 11 que tienen este problema.

Otro problema es el error 0x800f0922 que les aparecen algunos usuarios cuando intentan instalar la actualziación de seguridad para Secure Boot DBX.

Microsoft investiga la solución al problema, mientras tanto, puede aplicar los consejos antes mencionados. La actualización que solucione este error, lo daremos a conocer aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *