
Microsoft confirmó que la edición Home y Pro de Windows 11 versión 23H2 llegará al fin de su vida útil en noviembre de 2025. A partir de esa fecha, los dispositivos dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y soporte técnico, lo que incrementa los riesgos de vulnerabilidades y fallos.
Windows 11 Home and Pro, versión 23H2 llegará al final de las actualizaciones el 11 de noviembre de 2025. Esta versión fue lanzada en octubre de 2023.
Esta edición ya no recibirá actualizaciones de seguridad después del 11 de noviembre de 2025. A los clientes que se comuniquen con el Soporte técnico de Microsoft después de esta fecha se les indicará que actualicen su dispositivo a la última versión de Windows 11 para seguir recibiendo soporte. Microsoft
Aunque aún hay margen, es recomendable planificar la actualización a una versión más reciente del sistema.
25H2 es una versión reciente, con pocos cambios estructurales, pero como toda actualización nueva, puede presentar errores menores en sus primeras semanas. Por estabilidad, lo más recomendable es actualizar primero a 24H2 y postergar la transición a 25H2 hasta que esté más consolidada.
En cuanto a las dudas si actualizar o no, técnicamente es posible seguir utilizando 23H2 después del fin de soporte, pero no es recomendable. Un sistema operativo sin actualizaciones se vuelve vulnerable y menos confiable, especialmente en entornos conectados a internet.