Algunos usuarios de Windows 10 versión 20H2 a 22H2 pudieron haberse topado con algunos problemas de congelamiento en el sistema o ver que como el escritorio o la barra de tareas desaparece. Esto se debe a una actualización lanzada en agosto de 2022 y que Microsoft ha confirmado el problema.
La compañía ha publicado en la página Release Health Status para Windows 10 20H2-22H2, lo siguiente: Su escritorio o barra de tareas pueden desaparecer momentáneamente o pueden dejar de responder.
Microsoft afirma que los problemas fueron causados por la actualización KB5016688 del 26 de agosto de 2022. A estas alturas, todos los usuarios finales con Windows 10 ya deberían haber recibido esta solución.
Solución alternativa: si no puede usar la resolución a continuación, puede mitigar este problema reiniciando su dispositivo Windows.
Resolución: este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR) . Tenga en cuenta que la resolución puede demorar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a los dispositivos de consumo y los dispositivos comerciales no administrados. Reiniciar su dispositivo Windows puede ayudar a que la resolución se aplique a su dispositivo más rápido. Para los dispositivos administrados por la empresa que instalaron una actualización afectada y encontraron este problema, pueden resolverlo instalando y configurando una Política de grupo especial. La política de grupo especial se puede encontrar en Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> <Nombre de la política de grupo que se muestra a continuación> .