La última actualización de Windows 10, la KB5034763, ya está disponible y trae consigo varias mejoras que vale la pena destacar.
La novedad más emocionante es la capacidad de ver el pronóstico del tiempo directamente en la pantalla de bloqueo. Al pasar el ratón sobre la información del clima, obtendrás detalles adicionales. Incluso puedes hacer clic para ver el informe completo en Microsoft Edge después de iniciar sesión.
Además, Microsoft ha realizado ajustes para cumplir con las nuevas reglas de la Ley de Mercados Digitales en Europa. Estas actualizaciones específicas para Windows 10 estarán vigentes antes del 6 de marzo de 2024.
La actualización también aborda varios problemas, como configuraciones incorrectas de impresoras y la prevención de la reaparición de antiguos accesos directos de Internet Explorer después de ser eliminados. También se han corregido problemas relacionados con el Instrumental de administración de Windows (WMI), mejorando la zona horaria y optimizando las búsquedas de registros de eventos.
Si utilizas Escritorio remoto, la actualización soluciona el problema que impedía regresar a la sesión anterior y garantiza que los cambios de idioma del teclado funcionen correctamente en RemoteApps.
Para los administradores, se han implementado correcciones relacionadas con el inicio del equipo, conexiones a redes, y gestión de grupos de usuarios y políticas.
La resolución de problemas incluye aspectos como archivos en la nube que no se eliminaban correctamente, aplicaciones que no se abrían y configuraciones de políticas de grupo en entornos de red complejos.
La mejora de la estabilidad y seguridad es una prioridad en esta actualización, abordando un problema en el módulo de integridad de código (ci.dll) que causaba congelamientos en los dispositivos. Además, se han actualizado listas de controladores riesgosos y se ha añadido un nuevo certificado de seguridad para garantizar un arranque seguro.
Enalce de descarga para: KB5034763