WhatsApp: Protección de chats individuales con contraseña

Mark Zuckerberg publicó hoy en su cuenta de Facebook una nueva característica para la popular app de mensajería, WhatsApp; se trata de una función de seguridad que probablemente a muchos de ustedes les va a encantar. Ahora será posible bloquear los chats individuales, esto con la finalidad de que el usuario pueda protegerlas de miradas ajenas.

Nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el contenido del remitente ni del mensaje.

Con esto se entiende de que para acceder a las conversaciones de chats protegidas, el usuario tendrá que ingresar la contraseña o identificarse mediante datos biométricos. Para ello, WhatsApp agrega:

Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

Esta característica se está distribuyendo de manera parcial a todos los dispositivos móviles, por lo que es muy posible que no todos lo vean de inmediato; no está demás decir que hay que asegurarse de contar con la última versión de la aplicación.

Más información: WhatsApp


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *