Una de las formas de hacer capturas de pantalla en Windows, dejará de funcionar

windows11-snipping-tool
windows11-snipping-tool
SnippingTool

Antes de utilizar herramientas de terceros y avanzadas para realizar capturas de pantalla en Windows, utilizaba la tecla Imprimir pantalla (Impr Pant) del teclado para luego pasarla a Paint, a algún editor de imágenes o donde quisiera utilizar.

Después llegó la herramienta Recortes en Windows y todo se volvió más fácil, incluso, utilizar la tecla Impr Pant cada vez era más lejana. Hoy, utilizo herramientas de terceros para realizar capturas de pantalla y ediciones.

Sin embargo, hay quienes siguen siendo de la vieja escuela, y probablemente siguen utilizando Impr Pant desde el teclado para realizar capturas y enviarlas al portapapeles, pero eso está quedándose atrás. Microsoft, a través de una actualización para Windows 11, hará que al presionar la tecla de imprimir pantalla inicie la herramienta de Recorte, en lugar de realizar la captura de pantalla y colocarla silenciosamente en el portapapeles.

A partir de la compilación 22624.1546 de Windows 11, la tecla de Imprimir pantalla servirá como acceso directo de la aplicación Snipping Tool que también puede abrirse con la combinación de teclas (Win + Mayus + S).

Microsoft agregará una función para mantener el comportamiento de la tecla Impr Pant. Si prefiere tomar capturas de pantalla a la antigua, usted tiene que hacer esto:

  • Abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Accesibilidad > Teclado .
  • Busque el teclado en pantalla, las teclas de acceso y el segmento Imprimir pantalla.
  • Desactive el botón Usar el botón Imprimir pantalla para abrir la opción de recorte de pantalla.

Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo