Un sitio web falso promociona la descarga de Notepadd++

El proyecto Notepad++ ha hecho un llamado al público para cerrar un sitio web que se hace pasar por ellos, pero que no está afiliado al proyecto.

He recibido numerosas quejas por correo electrónico, redes sociales y foros con respecto a un sitio web que representa una amenaza significativa para nuestra comunidad», escribe Don Ho, el desarrollador original de Notepad ++.

El sitio web en cuestión, notepad, utiliza la marca del proyecto y aparece destacado en los resultados de búsqueda junto con el sitio web oficial, notepad-plus-plus.org. Aunque la pagina «falsa» indica que no está afiliado al proyecto, el líder del proyecto Notepad++, Ho, afirma que el sitio tiene una «agenda oculta» y está lleno de anuncios maliciosos que podrían engañar a los usuarios desprevenidos para hacer clic en enlaces que benefician a los administradores del sitio web no oficial.

Aunque este sitio incluye un descargo de responsabilidad como «un sitio web de fans no oficial», el proyecto está preocupado por posibles amenazas a la seguridad que podría representar en el futuro, como envíos de spam o lanzamientos maliciosos, que podría suceder si el sitio web falso gana popularidad.

Es importante mencionar que el sitio creado por los fans direcciona a los visitantes hacia la página de descargas oficial de Notepad++, alojada en notepad-plus-plus.org, proporcionando acceso a las versiones legitimadas del software. Sin embargo, no se sabe exactamente las intenciones del desarrollador del sitio web no oficial al promocionar un software popular y crear un sitio con el mismo nombre.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *