Ubuntu planea deshacerse de su opción de instalación ‘mínima’

Durante la instalación inicial de Ubuntu, los usuarios tienen la opción de elegir entre la «instalación mínima» y la «instalación completa«. La primera es una versión del sistema operativo completamente funcional, pero con menos aplicaciones preinstaladas. Por otro lado, la segunda opción viene con una gran cantidad de software y es la opción recomendada por defecto.

Sin embargo, parece que esta división de opciones no es del todo adecuada para las necesidades de los usuarios. Es por eso que el Director de Ingeniería de Ubuntu ha anunciado un nuevo plan: una «instalación predeterminada unificada«. Este enfoque se centrará en una instalación mínima por defecto, con una experiencia de «elige tus propias aplicaciones«. Este enfoque ha sido defendido por muchos usuarios de Linux a lo largo de los años.

Con este nuevo plan, los usuarios podrán seleccionar las aplicaciones que deseen instalar/agregar durante el tiempo de instalación. De esta manera, se podrá personalizar la instalación según las necesidades individuales, simplificando el proceso y reduciendo el tamaño del archivo ISO.

Con el acceso generalizado a Internet que hay hoy en día, obtener las aplicaciones necesarias ya no es un obstáculo. Este enfoque simplificado podría reducir el tamaño de la ISO, disminuir las necesidades de pruebas y simplificar el proceso de instalación. Más adelante podríamos ofrecer paquetes de aplicaciones, experiencias más cuidadas e incluso la posibilidad de que los usuarios proporcionen su propia lista de aplicaciones. Esto podría abrir mayores opciones de personalización.

Tim Holmes-Mitra.

¿Hacer que los usuarios seleccionen su propio software, realmente simplificaría realmente el proceso de instalación?

La otra cara de la moneda, es que probablemente los usuarios lo vean como una forma de que obligarlos a que instalen las versiones Snap de las aplicaciones, lo cual no es del agrado de muchos usuarios. Además de la perdida de tiempo, donde el usuario tiene que detenerse a pensar, por ejemplo, que reproductor multimedia instalar.

Probablemente no se necesite todo el software que viene preinstalado en Ubuntu, pero, las que ahora están integradas, son lo esencial para trabajar.

Aun así, veremos qué decisiones se toma al respecto.

Vía: MuyLinux | Más información: discourse.ubuntu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo