Ubuntu 24.04 LTS ‘Noble Numbat’ lista para su descarga, esto es lo nuevo

Canonical acaba de lanzar Ubuntu Linux 24.04 LTS bajo el nombre en código «Noble Numbat», una versión que destaca por sus mejoras en rendimiento, seguridad y herramientas para desarrolladores. . Según lo destacado por Mark Shuttleworth, CEO de Canonical. Ubuntu 24.04 LTS viene con varias mejoras significativas, como el soporte para Java certificado por TCK, LTS para .NET y la última cadena de herramientas Rust.

Una de las novedades más importantes es la actualización del kernel Linux a la versión 6.8, que trae consigo mejoras en el rendimiento de syscall y soporte para KVM anidado en plataformas ppc64el. Además, se ha integrado el sistema de archivos bcachefs para una mayor eficiencia. También se han implementado funciones de baja latencia en el kernel por defecto y se han habilitado punteros de trama en todas las arquitecturas de 64 bits para facilitar la elaboración de perfiles detallados del sistema.

La nueva versión también fortalece el soporte para desarrolladores con la actualización de cadenas de herramientas que incluyen Python 3.12, Ruby 3.2, PHP 8.3 y Go 1.22. .NET 8 es totalmente compatible con Ubuntu 24.04 LTS y 22.04 LTS, mejorando las rutas de actualización de aplicaciones antes de las actualizaciones del sistema operativo.

En cuanto al entorno de Java, OpenJDK 21 es ahora el predeterminado, con soporte continuo para versiones anteriores y un paquete especial compatible con FIPS para usuarios de Ubuntu Pro. Ubuntu 24.04 LTS también se prepara para futuros desarrollos con Rust 1.75 y un marco de ajuste de cadena de herramientas Rust renovado.

Además, se han introducido nuevas herramientas de administración tanto para Ubuntu Desktop como para el subsistema de Windows para Linux (WSL), utilizando tecnologías de instalación compartida para permitir la personalización de imágenes a través de herramientas como autoinstalación e inicio en la nube.

Ubuntu 24.04 LTS amplía su presencia en las principales plataformas en la nube, como Microsoft Azure, Google Cloud y Amazon Web Services, e introduce soporte para GPU confidenciales en la nube pública.

Ubuntu 24.04 LTS (Noble Numbat) está disponible para descargar ahora mismo desde sitio web oficial


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *