En resumen:
- Los usuarios de Proton Mail tienen tres opciones para acceder a sus servicios.
- La versión web de Proton Mail se puede usar desde cualquier navegador web moderno.
- La aplicación de escritorio está en versión beta y solo es accesible para los usuarios de Visionary.
- Mail Bridge funciona como un puente para usar Proton Mail con aplicaciones de correo electrónico de otros proveedores.
El día de ayer, el servicio de correo electrónico Proton Mail, presentó la versión beta de la aplicación de escritorio, una novedad para los usuarios del plan Visionary de Proton. Con esta aplicación, podrán acceder a Proton Mail y Proton Calendar desde el escritorio, sin necesidad de usar un navegador web.
Se trata de la primera aplicación independiente que ofrece Proton para Correo y Calendario en el escritorio. Hasta ahora, los usuarios de Proton que querían usar estos servicios tenían que usar Proton Mail Bridge, una herramienta que les permitía conectar sus cuentas de Proton con aplicaciones de correo electrónico externas como Microsoft Outlook, Thunderbird y otras.
La ventaja de la aplicación de escritorio Proton Mail es que simplifica el proceso de configuración para los usuarios. De momento, solo está disponible para Windows y Mac, pero se espera que también llegue a Linux pronto. Según la página de soporte de Proton, la aplicación de escritorio estará disponible para todos los usuarios de Proton Mail a principios de 2024.
Desarrollo
La aplicación aún está en fase de desarrollo y tiene algunas características pendientes de implementar. Por ejemplo, la aplicación no funciona en modo fuera de línea, lo que significa que los usuarios no pueden leer ni escribir correos electrónicos sin conexión al servidor Proton.
Además, la aplicación no abre los enlaces de correo ni los archivos ICS, los usuarios no pueden cambiar fácilmente entre cuentas y no hay un indicador de notificación para los mensajes no leídos. Todas estas características (y otras más) se añadirán en el futuro.
Más información: proton.me