Pale Moon 30.0 llega como una versión importante con grandes cambios

El día de ayer actualizamos los enlaces de descarga para la nueva versión del navegador web Pale Moon. Esta vez, con importantes cambios y mejoras; la publicación en el sitio web oficial, está marcada como un nuevo hito en el lanzamiento.

Para comenzar, Pale Moon 30.0.0 está abandonando su propio GUID (identificador único global) para ser reemplazado por el GUID de Firefox. Esto ayudaría a tener mas compatibilidad con las extensiones de Firefox antiguas y sin mantenimiento, sin dejar a un lado las extensiones que se mantienen en el sitio web de Pale Moon.

Otro cambio importante es para UXP, el navegador web ya no usará ni mantendrá este proyecto. Ahora, se está construyendo sobre Goanna Runtime Environment, y UXP pasa en manos de la comunidad para mantenimiento y coordinación. Este proyecto comenzó como una bifurcación del repositorio de Mozilla-Central.

La notas de la versión es extensa, en la publicación oficial en el sitio web de Pale Moon sólo dieron a conocer los cambios relevantes en el navegador con respecto a las implementaciones, extensiones y seguridad/corrección de errores.

Otros cambios de importancia:

  • Se ha implementado el Control de Privacidad Global. Los usuarios encuentran la opción en Preferencias > Privacidad.
  • Los controles predeterminados del navegador se han movido a la pestaña General.
  • Se actualizaron varias bibliotecas.
  • La estructura del paquete de idioma cambió. Algunos idiomas pueden tener «algunas cadenas más sin traducir» hasta que se aborden en versiones futuras.
  • Varias correcciones para problemas, por ejemplo, solución de problemas de seguridad de la memoria, una posible solución de bloqueo.

Puede consultar el registro de cambios completo, aquí.

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *