Opera lanza Opera One, el innovador navegador web potenciado por inteligencia artificial

Hace un par de días, Opera Software lanzó su nuevo navegador web, Opera One, como versión estable. Opera One sigue siendo esencialmente el navegador Opera, pero con algunas diferencias fundamentales.

Después de que el proyecto estuviera bajo prueba en estado beta, Opera Software decidió lanzar la versión estable. La nueva versión cuenta con inteligencia artificial nativa llamada Aria, que es gratuita en el navegador.

Una nueva era de navegación web: Opera One y su potencia en Inteligencia Artificial.

En cuanto a la interfaz de usuario, Opera One tiene una barra lateral izquierda que contiene accesos directos a varias funciones del navegador, incluida la inteligencia artificial Aria. También hay opciones para personalizar la barra lateral con diferentes herramientas y accesos directos.

Los ingenieros de Opera desarrollaron un motor Composer AI que utiliza GPT de OpenAI como núcleo. Aria ofrece capacidades adicionales, como el acceso a la web para recuperar información. Lo que hace que Aria sea especial es que conoce toda la documentación de soporte del navegador Opera. Aria puede ayudar a los usuarios de Opera a solucionar problemas del navegador o realizar cambios en él.

Además, Opera One cuenta con una función llamada Tab Islands, que vincula pestañas relacionadas para mejorar la capacidad de administración y un nuevo diseño modular del navegador web que permite a los ingenieros de Opera construir un navegador más potente y rico en funciones que está listo para un futuro basado en IA generativa.

Para interactuar con Aria, pueden utilizar el atajo de teclado Ctrl+/ (en Mac Cmd+/). También hay un botón de Aria en la barra lateral izquierda del navegador, pudiendo anclarlo para que esté visible todo el tiempo.

En resumen: Opera One es una versión mejorada del navegador web Opera con características como inteligencia artificial nativa, Tab Islands y un nuevo diseño modular del navegador web.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *