OofhoursMediaTool es una alternativa al MediaCreationTool de Microsoft, pero más potente

Software de la semana: Descargar una ISO oficial de Windows para realizar una instalación limpia, es fácil, por su puesto, puede hacerlo sin el uso de herramientas de terceros, e ir directamente al sitio web oficial de Microsoft para obtener su copia. Sin embargo, una gran desventaja al usar este método, es que está limitado a obtener diferentes versiones del sistema operativo. Para eso, entonces se utilizan herramientas que simplifican el proceso y dan más opciones para descarga.

Por ejemplo, Universal MediaCreationTool es una de ellas; MediaCreationTool, de Microsoft; Windows 10 ISO Download Tool fue una de las primeras herramientas en proporcionar varias versiones de Windows; recientemente dimos a conocer Microsoft Windows and Office ISO Download Tool; o Fido, que es parte de Rufus.

En fín, herramientas las hay y de sobra, pero, en cuanto más, mejor. A través de NeoWin, dan a conocer OofhoursMediaTool, una alternativa a la herramienta MediaCreationTool de Microsoft, pero con más opciones de descarga.

OofhoursMediaTool, descarga el archivo oficial desde los servidores de Microsoft en su formato .esd y luego crea la ISO. Cómo puede ver en las siguientes capturas de pantalla, hay muchas ediciones por elegir.

Le permitirá elegir entre sistemas operativos (Windows 10 22H2 y Windows 11 22H2), arquitecturas (x64, ARM64, x86 [solo Windows 10]), idiomas (muchos de ellos) y Ediciones de Windows (muchas de ellas también).

Después de elegir cuál desea, la aplicación descargará el archivo ESD al que se hace referencia, exportará la imagen seleccionada y creará un archivo ISO que se puede usar para instalar el sistema operativo.

Una desventaja frente al MediaCreationTool de Microsoft, es que OofhoursMediaTool no creará ninguna unidad extraíble booteable, pero eso no es ni siquiera un problema. Para eso existe Rufus, o si quiere tener varias ISO, Ventoy se recomienda.

Para descargar OofhoursMediaTool, diríjase al blog de Michael, y al final de esta entrada encontrará el enlace de la herramienta.

Gracias a David por el aviso 😉

Un comentario sobre “OofhoursMediaTool es una alternativa al MediaCreationTool de Microsoft, pero más potente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo