
ONLYOFFICE, la suite ofimática para trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones, acaba de lanzar una actualización centrada en hacer las cosas más estables, compatibles y visualmente claras.
Una de las correcciones más importantes es el bloqueo al iniciar por primera vez, y al trabajar con pies de página en algunos archivos DOCX, fórmulas en hojas de cálculo o animaciones en presentaciones. También se corrigieron errores al conectar a la nube, copiar desde miniaturas en PDF o al usar macros.
La compatibilidad mejora notablemente: ahora los archivos con imágenes, textos en idiomas como árabe o hebreo, y exportaciones a PDF con fuentes asiáticas (CJK) funcionan mejor. Además, se resolvieron fallos en conversiones de formatos como DOCX, XLSX, PNG y otros menos comunes, y se evitó que algunas conversiones se quedaran infinitamente en proceso.
Visualmente, se corrigieron problemas con íconos en pantallas de alta resolución, y se ajustó el comportamiento del cursor para hacerlo más preciso al trabajar con formas u objetos. También se mejoró el manejo de textos bidireccionales y se hicieron ajustes específicos para la fuente Urdu.
Para mas detalles sobre las notas de esta versión, puede verlos aquí: ONLYOFFICE.