Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Notepad, su aplicación de edición de texto en Windows, incorporando una función de inteligencia artificial llamada Rewrite. Esta herramienta permite a los usuarios reformular oraciones, ajustar el tono del texto y modificar su longitud según sus necesidades.
Lo interesante de Rewrite es su capacidad de personalización. Si el resultado de una reescritura no es el esperado, se puede modificar la configuración de la herramienta para generar nuevos textos, adaptados a lo que se busca. Además, Notepad guardará las versiones anteriores de las reescrituras.
La función está disponible en vista previa para los usuarios de Windows 11 en países como EE. UU., Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Alemania. Esta disponibilidad limitada sugiere que Microsoft está probando la herramienta antes de su lanzamiento general, con el fin de ajustar su funcionamiento según la retroalimentación de los usuarios.
Por otro lado, Microsoft Paint también ha recibido actualizaciones con IA, como la nueva herramienta Generative Fill, que permite agregar automáticamente elementos a las imágenes, como si estas pertenecieran a la imagen original.
El relleno generativo estará disponible inicialmente en PC Copilot+ con tecnología Snapdragon. Para utilizar el relleno generativo, deberá iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. Esta función solo está disponible para Windows Insiders en mercados compatibles, donde la disponibilidad puede variar según los criterios regionales.
El borrado generativo también es nuevo. Los usuarios podrán eliminar partes de una imagen, sin alterar significativamente la imagen real.
También estamos introduciendo el borrado generativo, una nueva herramienta impulsada por IA que te ayuda a eliminar objetos no deseados del lienzo, llenando el espacio vacío que queda para que parezca que el objeto nunca estuvo allí.
Más información: blogs.windows.com