Neofetch: El proyecto ha sido archivado y probablemente no se actualice más

Parecer ser que Neofetch, la herramienta popular de información del sistema basada en línea de comandos, dejará de desarrollarse. Dylan, el creador de la herramienta, ha archivado el repositorio en Github, marcando el final de su ciclo activo de desarrollo.

Aunque esto no es de sorprenderse, ya que en los últimos años, el progreso de Neofetch se había estancado, con informes de errores sin resolver y solicitudes de extracción ignoradas.

Neofetch ha sabido ganarse un lugar en las capturas de pantalla de escritorio de Linux convirtiéndolo en una herramienta popular gracias a su capacidad para mostrar de manera llamativa las especificaciones del hardware y el software de un sistema, acompañado de un vistoso logotipo ASCII del sistema operativo.

Aunque Neofetch seguirá siendo funcional, su precisión puede disminuir con el tiempo debido a la falta de actualizaciones para adaptarse a los cambios en las distribuciones y el hardware.

Sin embargo, no todo está perdido; aunque el desarrollo de Neofetch haya llegado a su fin, pero gracias a que es una herramienta de código abierto, significa que pueden surgir proyectos alternativos o bifurcaciones mejoradas.

¿A parte de screenFetch, conoces alguna alternativa para llenar el vacío de Neofetch?


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *