Después de que Microsoft lanzara la actualización KB5029351 para Windows 11, surgieron rápidamente quejas por parte de los propietarios de sistemas con placas base MSI. Estos usuarios empezaron a experimentar mensajes de error como «UNSUPPORTED_PROCESSOR» y pantallas azules de la muerte.
Microsoft ha anunciado que está investigando el problema. La compañía afirmó: «Actualmente estamos investigando para determinar si este es un problema causado por Microsoft». Afortunadamente, MSI ha intervenido y ofrecido una solución.
MSI ha reconocido que este problema afecta a los usuarios con placas base de la serie 600/700. La compañía ha recomendado a todos evitar instalar la vista previa de la actualización KB5029351 para Windows 11 por el momento.
MSI ofrece una solución temporal: flashear el BIOS. En una declaración sobre el problema, la compañía detalla su solución a corto plazo:
Si ya ha encontrado este problema, es posible que KB5029351 desinstale automáticamente para permitir que Windows vuelva a la normalidad. Sin embargo, si KB5029351 no se desinstala automáticamente, recomendamos revertir el BIOS a la versión anterior y desinstalar KB5029351 de Windows.
Si no está seguro de cómo restaurar a BIOS más antiguo, este enlace de video lo ayudará sobre cómo actualizar el BIOS en placas base MSI.
Más información: MSI.com