Mozilla Thunderbird será compatible con Microsoft Exchange

Mozilla ha estado trabajando en mejoras para Thunderbird, la aplicación de correo electrónico, y ahora están concentrados en una novedad interesante: la posibilidad de conectarse a los servidores de Microsoft Exchange.

Microsoft Exchange Server es un servidor de correo y calendario desarrollado por Microsoft, por lo que generalmente funciona con aplicaciones de la propia compañía; sin embargo, Thunderbird también quiere añadirse, lo cual sería útil para aquellos con cuentas de correo electrónico de trabajo.

En una reciente publicación en su blog, Mozilla compartió que están trabajando en esto porque han estado escuchando tus comentarios: «Hablando de la funcionalidad que esperas, te escuchamos alto y claro: quieres soporte de Exchange en Thunderbird. Ya hemos hecho un trabajo exploratorio y hemos habilitado el uso de Rust en Thunderbird. Este es un tema complejo, pero la versión corta es que esto nos abre las puertas para comenzar a implementar soporte nativo para el protocolo Exchange. ¡Está oficialmente en nuestra hoja de ruta!». El hilo de discusión de la función en Bugzilla menciona que se planea admitir la autenticación, el calendario de correo electrónico y los contactos.

Mozilla planea implementar el soporte de Exchange a través de Exchange Web Services (EWS) y Microsoft ha dicho que dejará de admitir esto en sus servidores de correo en línea en el futuro, específicamente el 1 de octubre de 2026.

Si se agrega esta característica, funcionará por un tiempo solo con cuentas de Exchange alojadas por Microsoft. Después, solo será compatible con servidores de Exchange autoalojados por organizaciones y empresas. A pesar de este inconveniente, Mozilla está comprometido a hacer que funcione tanto para Exchange en línea como para las instalaciones locales. Estamos ansiosos por esta nueva función en Thunderbird, aunque aún no sabemos cuándo estará lista. Estén atentos para más noticias emocionantes.

Más información: blog.thunderbird


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *