Mozilla Firefox obtiene funciones y herramientas de edición de PDF

Vía: Techdows

Abrir los archivos PDF a través del navegador es un proceso sencillo, incluso, algunos usuarios reemplazaron sus herramientas de terceros para hacer que su navegador web sea el visor predeterminado. Aunque aquí en el blog hemos recomendado Sumatra, por ser pequeño y rápido.

Ahora, Mozilla está haciendo que su lector de archivos (Firefox PDF Reader), no solo sea un visor, sino un editor; aunque con funciones de ediciones básicas será útil. Con esto, se espera que los usuarios puedan realizar modificaciones como anotaciones, dibujar con tinta, escribir texto, guardar los cambios y más.

El editor se encuentra en desarrollo actualmente, pero los usuarios de Firefox Nightly ya pueden habilitarlo y comenzar a realizar sus pruebas.

Cómo habilitar

  • En la barra de direcciones escriba about:config
  • Confirme que acepta el riesgo y desea continuar
  • Ahora, busque pdfjs.annotationEditorMode y cambie su valor de 1 a 0

No es necesario reiniciar el navegador, simplemente cargue un documento PDF en Firefox y verá el modo de edición habilitado en la barra de herramientas.

Firefox proporciona las siguientes entradas del menú contextual para editar un PDF: Copiar&Pegar, Corte, Seleccionar todo, Deshacer, Rehacer.

La herramienta de anotación de texto le permite cambiar el color y el tamaño de la fuente. La herramienta de anotación de tinta le permite cambiar el color y el grosor del enlace. (A través de Techdows)


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *