Mozilla Firefox 124 ahora en pruebas, esto es lo que vendrá

Hace un par de días se dio a conocer el lanzamiento oficial de del navegador Firefox 123, y con esta actualización, Mozilla nos presenta un adelanto de lo que nos depara la próxima versión principal.

Aunque esta vez, la actualización parece ser más modesta en comparación con las anteriores. Mozilla nos sorprende con una pequeña pero significativa mejora: la actualización del modo de navegación de intercalación para que funcione también en el visor de PDF. La exploración del símbolo de intercalación, que permite la navegación y selección de texto o elementos en una página web mediante el teclado, se vuelve aún más versátil.

Para los desarrolladores web, Firefox 124 beta trae consigo el tan esperado soporte para la API Screen Wake Lock. Esta función evita que los dispositivos atenúen o bloqueen la pantalla cuando una aplicación necesita seguir ejecutándose. Además, se añade soporte para el método estático y la capacidad de utilizar HTTP(S) y URL relativas al crear WebSockets.AbortSignal.any.

También se da a conocer la llegada de la opción «Acciones rápidas» en la configuración de la barra de direcciones. Esta función permite realizar rápidamente diversas acciones directamente desde la barra de URL. Y para aquellos preocupados por la privacidad y seguridad, la versión beta incluye un bloqueador de banners de cookies en la configuración correspondiente, permitiendo a Firefox rechazar automáticamente los molestos banners de cookies.

Este lanzamiento está programado para el 19 de marzo de 2024, y la compañía nos invita a explorar y probar la versión beta de Firefox 124.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *