Microsoft traslada el Explorador de archivos al SDK de aplicaciones de Windows

El Explorador de archivos de Windows es una de las herramientas que ha ido evolucionando para mejorar con el paso de los tiempos, y se ha adaptado a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, una de las características muy solicitadas por los usuarios, era el soporte para pestañas, mismas que ha sido integrada en la última gran actualización.

Ahora, el administrador de archivos está a punto de sufrir nuevos cambios. La compañía anunció que el Explorador de archivos tendrá una base completamente nueva y se trasladará al SDK de aplicaciones de Windows y WinUI 3.

Esta noticia fue informada en la cuenta de Twitter por Rafael Rivera:

“Queríamos compartir algunas noticias con el Explorador de archivos”, dijo Gabby Bilka, gerente de producto de Microsoft WinUI, durante la llamada. “Hemos estado trabajando muy de cerca con el equipo del Explorador de archivos durante más del año pasado para migrar esa aplicación a WinAppSDK y WinUI 3. El Explorador de archivos en WinAppSDK estará disponible pronto en el Programa Windows Insider Preview. Se parece al Explorador de archivos de Windows 11 que usa hoy en día”. (Se ve idéntico.)

El Explorador de archivos ha sido una aplicación de escritorio clásica, y fue desarrollada con WinUI 2 en Windows 11, usando la tecnología llamada XAML Islands, para darle un aspecto más moderno.

Ahora, para continuar con la transición, Microsoft utilizará el SDK de aplicaciones de Windows y WinUI 3, por lo que probablemente la compañía tendría que reescribirla desde cero. Con esto, también existe la posibilidad de que se generen incompatibilidades con algunas aplicaciones que se integran en el Explorador de archivos, como por ejemplo, los servicios en la nube (Box, Dropbox y Google Drive) y otras herramientas como los compresores de archivos.

Queda por ver mas noticias al respecto. En todo caso, los Insiders de Windows serán los primeros en tener la oportunidad de probar esta nueva versión. Y por supuesto, lo estaremos comentando aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *