Microsoft trabaja en una herramienta para darle más control sobre su PC

Con el lanzamiento reciente de la aplicación Dev Home para Windows 11, los desarrolladores pueden disfrutar de varias funcionalidades diseñadas para el sistema que les harán la vida más fácil. Sin embargo, Microsoft quiere ir más allá y dotar a la aplicación de «Configuración avanzada de Windows», una sección con preferencias y opciones adicionales que normalmente necesitarían acciones más complejas para personalizar, desactivar o activar.

Microsoft dio a conocer la idea en el repositorio GitHub de Dev Home, y la empresa quiere recibir sus ideas y opiniones sobre qué características u opciones añadir en «Configuración avanzada de Windows». La publicación también admite que los desarrolladores quieren cambiar muchas claves de registro o configuraciones que «no se pueden acceder desde la aplicación Configuración» o son «difíciles de encontrar en todo el sistema operativo».

Lo que pretende el proyecto

  • Brinde a los desarrolladores más control sobre la configuración de su sistema y los beneficios avanzados.
  • Ayude a los desarrolladores a descubrir configuraciones potentes que pueden mejorar sus flujos de trabajo diarios y mejorar el rendimiento de la máquina.
  • Cree una experiencia de interfaz de usuario uniforme para administrar o personalizar nuevas experiencias de desarrollador en Windows (por ejemplo, la integración del Explorador de archivos nativo + el control de versiones) para que podamos iterar rápidamente en nuevas características o personalizaciones.
  • Trabaje con la comunidad de desarrolladores para identificar configuraciones adicionales que sean útiles para completar en la herramienta.
  • Se puede programar fácilmente y volver a aplicar a máquinas nuevas y/o existentes.

En otras palabras, la «Configuración avanzada de Windows» otorgará a los desarrolladores (y a los usuarios comunes) más dominio sobre sus dispositivos, facilitará el acceso a funcionalidades experimentales o nuevas para los procesos de trabajo de los desarrolladores y mejorará el conocimiento de las funcionalidades que podrían optimizar sus experiencias. Piénsalo como una versión de PowerToys enfocada en el desarrollador.

Microsoft también explica que la «Configuración avanzada de Windows» no pretende sustituir las funciones y opciones existentes en Configuración > Sistema > para desarrolladores u otras configuraciones en la aplicación ni hacer que el ajuste y la personalización de las computadoras con Windows sean más difíciles.

Puedes proponer tus ideas aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *