Microsoft ha solucionado de manera exitosa un problema conocido que causaba fallos en la grabación y reproducción de videos en ciertas aplicaciones en los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. Este inconveniente estaba relacionado específicamente con el códec WVC1 (Perfil avanzado de Windows Media Video 9).
El códec WVC1 es una tecnología diseñada para mejorar el rendimiento de los videos, utilizando técnicas de transformación discreta del coseno (DCT) compartidas por otros códecs populares como H.261, H.263, MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4. Sin embargo, tras la instalación de ciertas actualizaciones acumulativas, como KB5027303 o posteriores, se producían errores en la reproducción, grabación o captura de videos que utilizaban este códec. Incluso algunas cámaras o cámaras web que empleaban el códec WVC1 también experimentaron problemas.
Afortunadamente, Microsoft abordó rápidamente el problema utilizando Known Issue Rollback (KIR), una función de Windows que permite revertir actualizaciones defectuosas no relacionadas con la seguridad a través de Windows Update. Como resultado, se espera que los usuarios observen mejoras automáticas en un plazo de 24 horas en dispositivos no administrados y de consumo. Si deseas acelerar la implementación de esta solución, simplemente reinicia tu dispositivo con Windows.
En el caso de los dispositivos administrados por empresas que se vieron afectados, los administradores de Windows deben instalar y configurar una política de grupo KIR para garantizar una resolución completa de los problemas relacionados con la grabación y reproducción de videos.
Aquí están los enlaces para la póliza de grupo KIR:
- Reversión de problema conocido KB5027303 – Windows 11 22H2
- KB5028245 Reversión de problema conocido – Windows 11 21H2
- KB5028244 Reversión de problema conocido: Windows 10 20H2, 21H1, 21H2 y 22H2
A través de: Bleepingcomputer