Microsoft reconoce problemas de alto uso de CPU en Windows 11, pero sin solución a la vista

Recientemente, los usuarios de Windows 11 han experimentado un aumento anormal en el uso de la CPU, un problema que no ha pasado desapercibido. Afortunadamente, Microsoft ha identificado la causa, aunque solo afecta a las compilaciones Insider de Windows 11. Sin embargo, todavía no hay una solución disponible ni una indicación clara de cuándo podría haberla.

Las compilaciones Insider permiten a Microsoft probar nuevas funciones y solucionar errores antes de que lleguen a la versión estable del sistema operativo. No obstante, estas versiones preliminares han presentado varios problemas, entre ellos, el aumento en el uso de la CPU. Los usuarios han señalado al servicio Cross Device como el culpable. Este servicio está vinculado a la aplicación Phone Link, que ha estado recibiendo nuevas funciones por parte de Microsoft.

En el Feedback Hub, Jennifer Gentleman de Microsoft explicó que «hemos identificado la causa y estamos trabajando en una solución». A pesar de esta declaración, publicada hace más de una semana, no ha habido más actualizaciones sobre el progreso de la solución.

Para quienes buscan una solución temporal al problema, existen dos alternativas. La primera es abandonar el programa Windows Insider y utilizar la versión estable de Windows 11. La segunda opción es desactivar el servicio Cross Device, aunque esto podría afectar otras funciones del sistema operativo.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com


Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *