Microsoft Publisher: La aplicación dejará de existir

La aplicación de autoedición Microsoft Publisher dejará de estar disponible para los clientes comerciales de Microsoft 365 a partir del 13 de octubre de 2026, según anunció Microsoft en un mensaje en el Centro de administración de Microsoft 365. «Microsoft Publisher llegará al final de su vida útil en octubre de 2026», dice el mensaje. «Después de ese tiempo, ya no se incluirá en Microsoft 365 y las suites locales existentes ya no serán compatibles. Hasta entonces, el soporte para Publisher continuará y los usuarios pueden esperar la misma experiencia que hoy».

Microsoft también informó que está trabajando en nuevas formas de cubrir los escenarios más habituales de Publisher con otras aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint y Designer. «A medida que miramos hacia la retirada de Microsoft Publisher, estamos explorando formas modernas de lograr otros escenarios comunes de Publisher en aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint y Designer», continúa el mensaje. «Los actualizaremos a medida que tengamos más para compartir».

Microsoft Publisher es una herramienta de autoedición para Windows que nació en 1991, hace ya 35 años. Su objetivo era competir con los programas líderes del sector como Aldus PageMaker y QuarkXPress, pero nunca llegó a tener el mismo éxito y solo se distribuyó en las ediciones más caras de la suite Microsoft Office. (A través de Stephen)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo