Microsoft proporciona una guía para la instalación de Linux

Microsoft ha compartido una guía detallada sobre cómo instalar Linux. El proceso incluye la selección de una distribución, su descarga e instalación.

La guía de instalación está diseñada para facilitar el proceso de adopción de Linux para aquellos usuarios que deseen explorar este sistema operativo. Microsoft ha dividido el proceso en cuatro pasos claros y concisos, con el objetivo de proporcionar una experiencia fluida para los recién llegados a Linux.

El primer paso es elegir cómo quieres instalarlo: en el WSL, en una máquina virtual, en la nube o directamente en tu ordenador. También te cuentan sobre el arranque dual, así puedes usar Windows y Linux al mismo tiempo.

Después, tienes que escoger una distribución de Linux: Aquí te dan consejos sobre cuál elegir según tu experiencia previa, el rendimiento de tu equipo y dónde encontrar ayuda. Te mencionan a Ubuntu y OpenSUSE como ejemplos.

En el tercer paso te explican cómo instalarlo: No entran mucho en detalles, pero te dan enlaces a otras instrucciones para ayudarte si decides usar WSL, una máquina virtual o la nube. También te recomiendan herramientas como VirtualBox o VMware.

Por último, te animan a familiarizarte con tu nuevo sistema operativo: Es importante aprender a usar el administrador de paquetes para mantener tus programas actualizados y aprovechar al máximo todas bondades que ofrece Linux.

No sabemos muy bien por qué Microsoft ha hecho esto, pero algunos dicen que puede ser porque ya no dan soporte gratuito a Windows 7 y 8, y cambiar a Linux es una opción gratuita y segura para muchos usuarios.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *