Microsoft está probando una nueva característica en la última versión preliminar de Windows 11 del Dev Channel que podría no gustar a los que suelen usar la esquina inferior derecha de la pantalla para ocultar todas las aplicaciones o acceder al escritorio. Se trata de colocar el icono de Copilot, su nuevo asistente basado en IA, junto al botón del centro de notificaciones, lo que implica eliminar el botón «Mostrar escritorio».
Microsoft explica que el motivo del cambio es situar el icono de Copilot en un lugar más visible y fácil de usar, justo donde el sistema operativo abre el panel de Copilot. Como consecuencia, el botón «Mostrar escritorio» ahora está deshabilitado por defecto.
Vamos a realizar un cambio en el que el icono de Copilot se muestra en el lado derecho de la bandeja del sistema en la barra de tareas para que el punto de entrada a Copilot sea más claro y de fácil acceso al estar más cerca de donde se abre el panel de Copilot.
Por suerte, todavía es posible recuperar el botón «Mostrar escritorio». Para hacerlo, es necesario dirigirse a Configuración> Personalización > Comportamientos de la barra de tareas > Barra de tareas y activa la opción «Seleccionar la esquina más alejada de la barra de tareas para mostrar el escritorio».