Microsoft ofrece un programa de pago para seguir actualizando Windows 10 

Microsoft anunció recientemente que Windows 10 dejará de recibir soporte el 14 de octubre de 2025, pero también reveló que las organizaciones que deseen continuar usando el sistema operativo después de esa fecha podrán hacerlo si pagan por las actualizaciones de seguridad. La compañía lanzó un programa de actualización de seguridad extendida para Windows 10, que ofrecerá a las organizaciones actualizaciones de seguridad mensuales, pero sin ninguna novedad funcional.

Las organizaciones que opten por quedarse en Windows 10 después de octubre de 2025 deberán suscribirse anualmente al programa ESU de Windows 10, que se podrá renovar por tres años. Sin embargo, los precios aún no se han dado a conocer.

El programa ESU para Windows 10 incluirá actualizaciones de seguridad críticas y/o importantes, dijo hoy la compañía. “Las ESU no incluyen nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por los clientes ni solicitudes de cambios de diseño. Tampoco hay disponible soporte técnico más allá de la propia ESU.

Microsoft ofrece dos opciones a las organizaciones que no quieran pagar por el programa ESU de Windows 10: comprar nuevos dispositivos con Windows 11 Pro o usar PC con Windows 365 Cloud, que se pueden suscribir. Los clientes de Windows 365 y los que usen Windows 10 en Azure Virtual Desktop tendrán ESU gratuitas.

Windows 11 lleva 2 años en el mercado, pero Windows 10 sigue siendo la versión más usada del sistema operativo por un gran margen. Según datos de Statcounter de noviembre de 2023, el 68,02% de los usuarios de Windows usaban Windows 10 el mes pasado, y ese porcentaje bajó al 26,63% para Windows 11.

Microsoft planea compartir más detalles sobre su programa ESU de Windows 10 cuando se acerque su disponibilidad. Finalmente, la compañía también anunció que el programa Actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 10 también estará disponible para individuos, lo cual es una novedad.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *