Cuando hace una instalación nueva o configurando por primera vez su dispositivo con Windows 10 o Windows 11, se dará cuenta que en algún momento le pedirá que agregue una cuenta de correo electrónico para seguir con la configuración de su nuevo sistema. Un truco muy sencillo es desconectar el internet del dispositivo para que no le solicite ninguna cuenta, de esa manera se creará una local.
Microsoft está planeando hacer obligatorio que los usuarios de Windows 11 Pro tengan una cuenta de Microsoft y una conexión a Internet mientras está configurando su dispositivo por primera vez.
Esto se dio a conocer en el blog de Windows con el lanzamiento de la Build 22557:
Similar a la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si elige configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración. Puede esperar que se requiera una cuenta de Microsoft en posteriores vuelos WIP.
La compañía no indica la razón por la cual está realizando estos cambios. Sin embargo, esto podría ser frustrante para aquellos usuarios que nunca han estado interesados en enlazar su cuenta de Microsoft con el sistema operativo.
Mientras tanto, esperaremos a que existan nuevos cambios, o alguna solución para saltarse el apartado de configuración de la cuenta de correo.
Más información: Anuncio de Windows 11 Insider Preview Build 22557