Microsoft le da el adiós definitivo a Cortana y adopta nuevos servicios de asistente de voz con IA

En su última versión de Windows Insider, Microsoft ha dado oficialmente el adiós a Cortana. Marcando el fin de una era en la que esta inteligencia artificial luchó por encontrar su lugar en el competitivo mercado tecnológico. A lo largo del tiempo, Microsoft ha ido eliminando gradualmente el soporte para la aplicación independiente en Windows.

Con la eliminación de Cortana en Windows 11 Insider Canary Channel build 25967, Microsoft está alentando a los usuarios a adoptar un conjunto de servicios de IA para mejorar la productividad y las experiencias. Estos servicios incluyen el acceso por voz en Windows 11 para tareas controladas por voz, un nuevo Bing impulsado por IA para resultados de búsqueda web concisos y confiables, Microsoft 365 Copilot que utiliza IA para ayudar con tareas usando los datos de Microsoft 365, y Windows Copilot en versión preliminar para Windows 11, que centraliza la asistencia de IA para optimizar el trabajo y la colaboración en varias aplicaciones.

Windows 11 Insider Preview, compilación 25967, también trajo consigo varias mejoras de diseño. Por ejemplo, mejoras en la página de inicio de Configuración renovada, que viene con tarjetas para configurar dispositivos y cuentas, así como ajustes en la interfaz de usuario.

A medida que Microsoft continúa refinando Windows 11 y explorando nuevas funciones, queda por ver si estos cambios llegarán a la versión final del sistema operativo.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *