Microsoft lanzará una nueva versión de Windows cada 3 años

A partir del lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft comenzó a implementar nuevas versiones de Windows con nuevas funciones cada seis meses. Sin embargo, esto debió de ser muy pesado para las empresas y consumidores. De esa misma manera, los seis meses son muy cortos para que Windows estrenara nuevas características.

Con Windows 11, las nuevas funciones ahora solo podrían aparecer una vez al año, implementándose en Windows Update o a través de los «Paquetes de experiencia».

Ahora, todo vuelve a la normalidad o como era antes. Tal y como lo informan en WindowsCentral, Microsoft volverá a su ciclo tradicional de 3 años. La compañía ahora tiene la intención de enviar versiones «principales» de Windows cada tres años. Se espera que la primera versión sea Windows 12 en 2024, tres años después de que la compañía lanzara Windows 11 en 2021.

Sin embargo, aquellas actualizaciones o funciones que no requieran de una nueva versión del sistema operativo, podrá entregarse de forma independiente, podría ser cada pocos meses o hasta cuatro veces al año. Microsoft le está llamando a estos lanzamientos «Momentos». Es muy probable que sea a partir de 2023, y estaría dirigido a los clientes comerciales.

Estos cambios son significativos tanto para las empresas como para los usuarios individuales, ya que eso permite que Microsoft se prepare para hacer lanzamientos de calidad, al mismo tiempo, entregando pequeñas actualizaciones para las versiones comerciales de su sistema operativo.

Sería interesante que en un futuro esta metodología se convierta al periodo tradicional de lanzamientos que eran de 10 años.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *