Microsoft está trabajando para solucionar el error de Sysprep 0x80073cf2 después de instalar la actualización KB5034912 en Windows 10

Parche Windows 10

Parece que algunos usuarios de Windows 10 están teniendo un problema con la última actualización que salió en noviembre, la KB5034912. Resulta que al usar una herramienta llamada Sysprep.exe, algunos se encuentran con el error 0x80073cf2.

Microsoft ya se encuentra al tanto de esto y ha compartido una solución provisional y tediosa.

En el centro de estado de la versión, Microsoft dice que: «Después de instalar las actualizaciones publicadas el 30 de noviembre de 2023 KB5032278 o posteriores, es posible que algunos dispositivos Windows no puedan completar la preparación mediante la herramienta de preparación del sistema (Sysprep.exe) debido a problemas con el estado de un paquete de Microsoft Edge. Los dispositivos Windows afectados recibirán un 0x80073cf2 en el setupact.log».

En un documento de apoyo adjunto, la empresa explica:

Después de instalar una actualización publicada a partir del 30 de noviembre de 2023 para Windows 10, versión 22H2 y, a continuación, ejecutar la Herramienta de preparación del sistema (Sysprep.exe) en modo de auditoría, es posible que reciba un mensaje de error. En los dispositivos con una configuración afectada, es posible que recibas el siguiente mensaje de error:

Sysprep no pudo validar la instalación de Windows. Revise el archivo de registro en %WINDIR%\system32\Sysprep\Panther\setupact.log para obtener más información. Después de resolver el problema, use Sysprep para validar la instalación nuevamente».

Para resolver esto, Microsoft ha dado instrucciones detalladas, pero son algo técnicas y los administradores deben adaptarlas según lo que vean en su archivo setupact.log. Puedes ver las instrucciones completas aquí. ¡Esperemos que pronto saquen una solución más fácil para todos!


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *