Microsoft está probando una nueva herramienta de auditoría de privacidad en Windows 11

Microsoft está probando una nueva función de privacidad en Windows 11 para detallar las aplicaciones que constantemente están teniendo acceso a su hardware mediante la ubicación, como por ejemplo, la cámara o el micrófono.

Esta nueva función es visible en el canal de desarrollador, pero la compañía no mencionó nada al respecto; sino que, a través del jefe de seguridad de Microsoft, David Weston, publicó el siguiente tweet:

Las nuevas funciones de auditoría de privacidad de Windows 11 le permiten ver el historial de acceso a dispositivos confidenciales como el micrófono.

La auditoría de privacidad se encarga de proporcionar una descripción general de las aplicaciones que están están teniendo acceso a sus «dispositivos sensibles» o aquellos dispositivos que podrían poner en riesgo su privacidad. Además, esta nueva característica le indicará cuándo las aplicaciones accedieron a su hardware.

También revelará el acceso a las aplicaciones que están teniendo acceso a las capturas de pantalla, mensaje, datos de ubicación y más.

Aún no hay fecha para cuando esta función esté disponible en la versión estable de Windows 11. Por ahora, los miembros de Windows Insider Preview deberían instalar la última versión de Windows 11 en Dev Channel. (A través de NeoWin).


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *