Microsoft está probando un editor de imágenes integrado en su navegador web

Microsoft quiere hacer de Edge no solo un navegador web, sino algo mas. A través de una publicación en el foro de Reddit, un usuario compartió unas capturas de pantalla donde demuestra que Microsoft Edge está obteniendo nuevas funciones respecto a las guardado de imágenes para la versión de escritorio.

En una herramienta en proceso, el navegador está integrando una función para editar imágenes de la web antes de guardarlas, esto facilita al usuario realizar algunas modificaciones sobre un archivo de imagen. Aunque el editor no cuenta con opciones avanzadas, será posible hacer lo siguiente:

  • Recortar
  • Ajustar
  • Rotar
  • Aplicar filtros y efectos
  • Marcados de colores

Para poder realizar estos ajustes, es necesario dar clic derecho sobre cualquier imagen desde el navegador web y elegir la opción Editar, una vez realizado los cambios, se procede a guardar la imagen en el equipo.

Por las funciones que tiene el editor de imágenes de Edge, probablemente encuentre mucha similitud a la app de Fotos de Windows 10 y Windows 11.

Por ahora, esta característica se encuentra en la versión de Canary, por lo que se desconoce en qué momento podría llegar a la versión estable del navegador. (A través de WindowsCentral).

Más información: Reddit


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *