
Cortana, fue para mi, una de las primeras aplicaciones que desinstalaba después de tocar Windows 10 o Windows 11. Aunque quizás para algunos les funcionó como se esperaba que funcionaba, es decir, como un «asistente personal». No sé que tan útil llegó a ser, pero bueno, probablemente necesitaba más atención.
Microsoft anunció discretamente a través de un documento de soporte que «ya no admitirá Cortana en Windows como una aplicación independiente» a finales de 2023.
Ahora, con la llegada de Bing Chat y el acceso de voz para Windows 11, el uso de Cortana ha ido disminuyendo en gran medida. Incluso, la compañía les da un consejo a aquellos usuarios que aun usan Cortana en Windows:
Sabemos que este cambio puede afectar algunas de las formas en que trabaja en Windows, por lo que queremos ayudarlo a realizar una transición sin problemas a las nuevas opciones. En lugar de hacer clic en el ícono de Cortana e iniciar la aplicación para comenzar a usar la voz, ahora puede usar la voz y satisfacer sus necesidades de productividad a través de diferentes herramientas.
Gracias Karo por el aviso
Más información: support.microsoft | Via: WindowsCentral
- Windows 11 reemplaza la reparación automática por Quick Machine Recovery
- La Herramienta de Recorte ahora permite grabar ventanas específicas
- Microsoft confirma fallo en funciones de recuperación tras actualizaciones de agosto
- SSDs afectados por la última actualización de Windows 11
- Ya no es posible desactivar las actualizaciones automáticas en la Microsoft Store