
Microsoft ha confirmado que OneNote para Windows 10 empezará a cambiar en los próximos meses, como parte de su proceso de descontinuación. A partir de junio de 2025, los usuarios de Windows 10 notarán una disminución en la sincronización de notas, lo que afectará la colaboración en tiempo real y el acceso desde diferentes dispositivos. Este es solo el primer paso antes de que el soporte termine por completo en octubre de 2025.
Microsoft ha reconocido que la existencia de varias versiones de OneNote ha generado confusión. Actualmente, hay tres versiones disponibles: una para Windows 10, otra para Windows 11 y una en la web. A medida que avanzan, la versión recomendada será la más moderna, «OneNote para Windows», disponible en la Microsoft Store. Esto busca simplificar la experiencia del usuario, consolidando la plataforma en una sola versión.
Las funciones avanzadas de sincronización, Copilot AI y las nuevas herramientas de seguridad son exclusivas de la versión más reciente de OneNote. Por lo tanto, los usuarios que sigan con la versión para Windows 10 experimentarán una disminución en la velocidad de sincronización y la colaboración.
Aunque OneNote para Windows 10 seguirá funcionando después de octubre de 2025, el rendimiento limitado y la falta de soporte harán que esta opción sea menos atractiva para los usuarios que exigen un mejor rendimiento.